Organizaciones de la Mesa Directiva

La Mesa Directiva del Proyecto Esfera está compuesta por las 18 organizaciones siguientes:

Aktion Deutschland Hilft
Es un grupo de organizaciones humanitarias alemanas que proporcionan una ayuda rápida y eficaz en situaciones de grandes desastres y de emergencia en el extranjero. Al aunar sus conocimientos técnicos y sus capacidades, las organizaciones miembros tratan de evitar solapamientos y lagunas en la ayuda prestada.
Representante: Karin Settele

Alianza ACT
La Alianza ACT es un grupo de 111 iglesias y organizaciones relacionadas que colaboran en el ámbito de la asistencia humanitaria y el desarrollo. Los miembros de la alianza trabajan en 140 países y movilizan 1.600 millones de dólares estadounidenses al año trabajando por un mundo más justo.
Representante: Sarah Kambarami

CARE Internacional
Es una organización humanitaria que lucha contra la pobleza en el mundo. La organización presta ayuda a personas y familias en las comunidades más pobres del mundo fortaleciendo sus capacidades de autoayuda, brindándoles oportunidades económicas, prestando socorro en situaciones de emergencia, influyendo decisiones políticas a todos los niveles, y enfrentando la discriminación en todas sus formas.
Representante: Philippe Guiton

Caritas Internationalis
Es una confederación de 165 organizaciones católicas de socorro, desarrollo y servicio social, presentes en 200 países y territorios de todo el mundo. Es una de las redes más amplias dedicadas a reducir la pobreza y la injusticia en el mundo.
Representante: Jan Weuts

Consejo Internacional de Organizaciones Voluntarias
Es una red mundial de organizaciones no gubernamentales que promueve la acción humanitaria eficaz. En los foros internacionales de elaboración de políticas aporta la experiencia y el punto de vista de más de 70 ONGs nacionales e internacionales, y brinda a sus miembros información y análisis actualizados sobre las novedades en materia de política humanitaria.
Representante: Nan Buzard

El Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación es uno de los mayores proveedores de cuidados sociales del mundo. Su departamento de Servicios Internacionales de Emergencia ofrece apoyo, capacitación y recursos para atender a las necesidades de personas afectadas por emergencias, sin discriminación. La organización responde tanto a catástrofes naturales como provocadas por el ser humano, y su enfoque no se limita a las necesidades físicas inmediatas.
Representante: Damaris Frick

Esfera India
Esfera India es una coalición nacional de organizaciones humanitarias cuyos miembros son organizaciones clave del Gobierno y de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, así como redes de ONGs. Facilita la coordinación, la capacitación y el fortalecimiento de capacidades interinstitucionales, así como la gestión de información y conocimientos, y promueve los intereses comunes a través de un proceso de colaboración relativo a la calidad y la rendición de cuentas.
Representante: Vikrant Mahajan

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Lleva a cabo operaciones de socorro para prestar asistencia a víctimas de desastres. Combina las acciones de socorro con actividades en el ámbito del desarrollo, con miras a fortalecer las capacidades de las 186 Sociedades Nacionales que la constituyen. Su trabajo se centra en promover los valores humanitarios, la respuesta y la preparación para desastres, así como los cuidados de salud y comunitarios.
Representante: David Fisher

Federación Luterana Mundial / Iglesia de Suecia
La Federación Luterana Mundial es una agrupación mundial de iglesias cristianas. Su rama de socorro y desarrollo, el Departamento de Servicio Mundial, se esfuerza por crear vínculos entre las situaciones de emergencia, la preparación para desastres, la reconstrucción y el desarrollo mediante un enfoque integral basado en el empoderamiento y en los derechos.
Representante (para ambas organizaciones): Anna Garvander

InterAction
Es una red de organizaciones no gubernamentales basadas en los Estados Unidos con programas de ayuda y desarrollo en el mundo entero. Sus miembros obran por aumentar la ayuda estadounidense al desarrollo y por mejorar su eficacia, así como por fomentar el respaldo de los Estados Unidos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Representante: Julien Schopp

International Medical Corps (miembro de InterAction)
Es una organización mundial sin fines de lucro que se dedica a salvar vidas y a aliviar el sufrimiento a través de la capacitación en materia de cuidados de salud y de sus programas de socorro y desarrollo. Fue creada en 1984 por médicos y enfermeras y es una organización voluntaria privada, apolítica y aconfesional.
Representante: Mary Pack

Oficina Africana para el Desarrollo y la Cooperación (miembro de ICVA)
Es una organización humanitaria sin fines de lucro que trabaja principalmente con refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos. Su trabajo se basa en la defensa de los derechos de las víctimas, a fin de ayudar a eliminar las causas profundas de su sufrimiento. A través de sus acciones, la organización promueve la ayuda humanitaria, el desarrollo duradero y los derechos humanos.
Representante: Mamadou Ndiaye

Oxfam Internacional
Oxfam es una confederación de 15 organizaciones que junto a sus socios y aliados en 98 países busca soluciones duraderas a la pobreza y la injusticia. Colabora directamente con las comunidades e intenta influir en los más poderosos para lograr mejoras en la vida y los medios de sustento de las personas pobres, así como para hacer oír sus voces cuando se toman decisiones que afectan sus vidas.
Representante: Barbara Mineo

Plan Internacional
Fundada hace más de 70 años, Plan Internacional es una de las organizaciones de desarrollo de la infancia más antiguas y más grandes del mundo. Trabaja en 50 países de África, Asia y las Américas, a fin de promover los derechos de la infancia y sacar a millones de niños y niñas de la pobreza.
Representante: Colin Rogers

Red de Respuesta Humanitaria de Canadá
Anteriormente denominada PAGER, la Red de Respuesta Humanitaria de Canadá es un foro informal, flexible y dinámico de organizaciones humanitarias canadienses cuyo mandato consiste en responder a emergencias humanitarias en todo el mundo. Fue creado para fomentar el intercambio de información y la coordinación entre las organizaciones dedicadas a la acción humanitaria.
Representante: Simmi Dixit

RedR Internacional
RedR Internacional es una federación de siete organizaciones nacionales acreditadas que trabajan para aliviar el sufrimiento causado por desastres mediante la selección, entrenamiento y provisión de personal comprometido y competente a operaciones humanitarias en el mundo entero.
Representante: Martin McCann

Save the Children
Su objetivo es generar un cambio duradero en la vida de los niños necesitados, respondiendo a los desastres y luchando contra las constantes calamidades que padecen los niños a diario: la pobreza, el hambre, el analfabetismo y la enfermedad. La organización intenta promover formas novedosas de tratar a los niños en el mundo.
Representante: Maxime Vieille

Visión Mundial Internacional
Es una organización de socorro, desarrollo e incidencia pública que trabaja con niños, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia. Se inspira en los valores cristianos y colabora con las personas más vulnerables del mundo.
Representante: Isabel Gomes

Print this page
RSS A A A