Proyecto de Directrices y normas de emergencia para el sector ganadero

Las Directrices y normas de emergencia para el sector ganadero (LEGS, por su sigla en inglés) fueron publicadas por el Proyecto LEGS en 2009 y constituyen un conjunto de directrices y normas internacionales que permite diseñar, aplicar y evaluar intervenciones ganaderas para prestar asistencia a las personas afectadas por crisis humanitarias.

LEGS logo

LEGS tiene en cuenta el papel fundamental del ganado como medio de sustento para los pueblos de todo el mundo y la importancia de las intervenciones ganaderas en tanto que elemento recurrente en las respuestas de socorro. LEGS también refleja el hecho de que las tendencias climáticas actuales aumentan la frecuencia de las crisis humanitarias y las diversifican, lo cual afecta especialmente a las comunidades que dependen en gran parte del ganado.

LEGS pone de relieve el vínculo entre las emergencias, el ganado y los medios de sustento. Su objetivo es aportar a las actividades de socorro relacionadas con el ganado una perspectiva centrada en los medios de sustento. Además de referirse a las respuestas en casos de emergencia, las directrices también contemplan los procesos de recuperación y de desarrollo a largo plazo.

LEGS y el Manual Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria, son normas complementarias desde mayo de 2011.

Print this page
RSS A A A