Grupo de trabajo para la protección de la infancia

El Grupo de Trabajo para la Protección de la Infancia (CPWG, por su sigla en inglés) es una red mundial de ONG, organismos de Naciones Unidas, instituciones académicas y otros asociados que trabajan para garantizar respuestas más predecibles, transparentes y eficaces para proteger a los niños y las niñas en situaciones de emergencia. El Grupo está dirigido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Child Protection Working Group logo

El CPWG considera que la protección de los niños en emergencias requiere una labor de prevención y de respuesta a los abusos, la negligencia, la explotación y la violencia contra los niños en estas situaciones. Este trabajo incluye programas específicos dirigidos por especialistas en protección de la infancia, así como acciones integradas en todos los otros sectores humanitarios. El coordinador del CPWG, basado en Ginebra, y un Equipo de Respuesta Rápida brindan apoyo a los grupos de coordinación de la protección de la infancia sobre el terreno.

En mayo de 2013, la Mesa Directiva del Proyecto Esfera reconoció las Normas mínimas para la protección de la infancia en la acción humanitaria como normas complementarias del Manual Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria.

Print this page
RSS A A A