Red de Educación y Promoción de la Pequeña Empresa

La Red de Educación y Promoción de la Pequeña Empresa (SEEP, por su sigla en inglés) es una red compuesta por más de 120 organizaciones internacionales sin fines de lucro que creen en el poder de las microempresas para reducir la pobreza en el mundo.

SEEP logo

Gracias a las iniciativas de aprendizaje de SEEP, los expertos en creación de microempresas desarrollan e intercambian estrategias, normas y herramientas para construir economías sanas, con ingresos sostenibles para todos los hogares.

Cuando surgen las crisis humanitarias, la ayuda verdaderamente eficaz es la que atiende las necesidades inmediatas de la población a la vez que sienta las bases para una recuperación económica sostenible. Desarrollar normas comunes con ese objetivo es el primer paso para lograr un efecto mayor.

Las Normas mínimas para la recuperación económica después de las crisis de SEEP proponen estrategias e intervenciones encaminadas a promover las empresas, el empleo, y la gestión del flujo de efectivo y de activos entre empresas y medios de sustento en entornos afectados por conflictos o desastres.

En 2011, las Normas mínimas para la recuperación económica después de las crisis (segunda edición) de SEEP fueron reconocidas como normas complementarias de la Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria o Manual Esfera.

Print this page
RSS A A A