Puntos focales Esfera

En estrecha colaboración con la oficina del Proyecto Esfera, una red de puntos focales nacionales, socios regionales y expertos temáticos vela por dar a conocer y difundir los principios y las normas de Esfera en el mundo. Puede encontrarlos en nuestra base de datos de puntos focales.

Puntos focales nacionales

Son organizaciones o personas que promueven y defienden activamente los principios y las normas de Esfera a nivel nacional. En principio, hay un punto focal por país. Cuando haya más de uno por país, se espera que se mantengan informados mutuamente sobre sus actividades y colaboren siempre que sea posible.

Los puntos focales nacionales elaboran sus propios términos de referencia (con base en un modelo provisto en la Estrategia de puntos focales del Proyecto Esfera) y la oficina del Proyecto Esfera los valida y los publica en el sitio web Esfera.

Socios regionales

Son organizaciones o grupos de organizaciones elegidas por los puntos focales de una región determinada que se encargan de ciertas actividades regionales en materia de calidad y rendición de cuentas. Los socios regionales firman un Memorando de Entendimiento con la oficina del Proyecto Esfera.

Expertos temáticos

Son expertos especializados en un tema que promueven los principios y las normas de Esfera en sus propias redes y ofrecen asesoramiento y apoyo a los usuarios de Esfera. La Oficina del Proyecto Esfera es quién identifica a los expertos temáticos.


Los puntos focales internos de organizaciones no aparecen en la base de datos de Esfera. No obstante, se insta a todas las organizaciones a integrar Esfera en sus actividades programáticas.

► Obtenga información adicional en la Estrategia de puntos focales del Proyecto Esfera
► Póngase en contacto con la oficina del Proyecto Esfera

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera