Servicio Mundial de Iglesias - Pakistán/Afganistán

El Servicio Mundial de Iglesias - Pakistán/Afganistán (CWS-P/A) ha sido el punto focal Esfera para dichos países desde 2005. Como tal, ha ofrecido capacitación, apoyo técnico y recursos a organizaciones no gubernamentales locales, nacionales e internacionales, a donantes, a organismos de las Naciones Unidas y a comunidades, promoviendo las normas de calidad y rendición de cuentas en toda la región (*).

CWS-PA logo

CWS-P/A ha organizado capacitaciones sobre los principios y las normas Esfera para más de 2.400 trabajadores humanitarios, procedentes de más de 500 organizaciones con actividades en Pakistán, Afganistán, Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Nepal, Japón y Filipinas.

Sobre la base de esta experiencia, CWS-P/A y el Proyecto Esfera establecieron un acuerdo de colaboración regional en Asia, que entró en vigor el 1 de enero de 2011 por un período de tres años.

Como socio regional, CWS-P/A ayuda al Proyecto Esfera a lograr sus objetivos mundiales y locales de las siguientes maneras:

  • fortaleciendo las capacidades de las organizaciones locales y nacionales de la región;
  • identificando socios y puntos focales nacionales en los países que suelen ser víctimas de desastres;
  • promoviendo el conocimiento y la aplicación de las normas de calidad y rendición de cuentas en las políticas y en la práctica en toda la región;
  • analizando problemáticas regionales específicas con miras a reforzar la estrategia mundial de promoción del Proyecto Esfera.


(*) Afganistán, Bangladesh, Myanmar, Camboya, Timor Leste, Japón, Indonesia, Laos, Nepal, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Print this page
RSS A A A