¿Qué piensa que el mundo necesita más?

19 July 2013 | Sphere Project

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Ambulancia atacada. Foto: Catalina-Martin Chico / European Commission DG ECHO.

El 19 de agosto es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y el comienzo de un proyecto único en su tipo, que durante un mes buscará convertir palabras en ayuda. Patrocine una palabra y transforme su voz en fondos para ayudar a millones de personas afectadas por desastres alrededor del mundo.

Cada año, el 19 de agosto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria rinde homenaje a quienes enfrentan peligros y adversidades para ayudar a otros.

Con motivo del aniversario del ataque a la oficina de la ONU en Bagdad, Iraq, en 2003, en el que murieron 22 personas, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria honra a quienes han hecho el sacrificio supremo y brinda tributo a los que siguen ayudando a los pueblos del mundo entero.

Cada día vemos y oímos imágenes y relatos de dolor y sufrimiento en nuestro propio barrio y en países lejanos, pero también nos encontramos con actos de bondad, grandes y pequeños. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es una celebración internacional de las personas que ayudan a los demás.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2013 marca el comienzo de un projecto de un mes de duración, único en su género, que apunta a convertir palabras en moneda contante y sonante. Usted está invitado a patrocinar aquella palabra que "el mundo necesita más". Visite: WorldHumanitarianDay.org


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera