Crecimiento de la Red Esfera en China

24 March 2016 | Sphere Project

Sphere practitioners in China

Representantes de diez organizaciones que trabajan en China se reunieron para profundizar su colaboración en la promoción de las normas Esfera en el país.

Por Chris Wong (*)

Varias ONGs locales e internacionales, fundaciones y universidades están aunando esfuerzos para promover el Proyecto Esfera en China de manera más estratégica.

Diez organizaciones que trabajan en la acción humanitaria se reunieron en la Provincia de Sichuan en noviembre último para desarrollar planes colectivos de promoción de los principios y normas Esfera en el país. Los participantes compartieron su trabajo actual en ese sentido, el desarrollo de la Norma Humanitaria Esencial y los resultados de una reciente visita a la oficina del Proyecto Esfera en Ginebra.

Los participantes representaban a organizaciones tales como la ONG Centro para la Reducción del Riesgo de Desastres, el Instituto de Gestión de Desastres y Reconstrucción de la Universidad de Sichuan y de la Universidad Politécnica de Hong Kong, Mercy Corps, la Fundación Narada, Oxfam Hong Kong, Save the Children, Show You, Win in Life y el Servicio de Información de Desastres Zhuoming.

Basándose en una evaluación de puntos fuertes, puntos débiles, oportunidades y riesgos (SWOT), así como en un análisis de los actores, los participantes definieron objetivos y actividades de su plan de promoción conjunto y de la estructura de la red Esfera en China.

Estas organizaciones se proponen difundir Esfera entre las ONGs para ayudarlas a construir un lenguaje y acercamiento común a las normas humanitarias, así como motivarlas a poner las normas en práctica. También proyectan introducir las normas Esfera al gobierno y a otros actores importantes tales como los medios de comunicación masivos.

Para lograr los objetivos mencionados, el plan de acción para 2016 incluye la organización de actividades de capacitación para las ONGs locales y una conferencia internacional, la integración de las normas Esfera en cursos y seminarios universitarios, el desarrollo de una red de aprendizaje entre las ONGs locales y la traducción del Paquete de Capacitación Esfera 2015.

Cada acción tiene una organización líder para coordinar y facilitar su implementación detallada. Proporcionaremos información adicional a medida que las actividades se vayan implementando.

(*) Chris Wong es el responsable del Programa de Ayuda Humanitaria y de Gestión de Riesgo de Desastres de la Unidad de Programa de Oxfam Hong Kong en China.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera