La difusión de las normas Esfera en Irán pasa a una fase superior

04 August 2016 | Sphere Project

First-ever Sphere training of trainers course in Tehran in May 2016Con el primer curso de capacitación de capacitadores de Esfera en Irán, la introducción de las normas en el país pasó a una nueva fase, en la que se busca aumentar de forma más rápida la capacidad de las organizaciones.

Trabajando en colaboración con el Consorcio Internacional de Refugiados en Irán (ICRI) y la Sociedad de la Media Luna Roja, el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) continúa promoviendo la difusión de las normas Esfera en la República Islámica de Irán.

Comenzando en octubre de 2014 con la traducción y publicación de la edición de 2011 del Manual Esfera en farsi, el trabajo de difusión continuó con cuatro talleres de capacitación de tres días sobre las normas Esfera.

Los talleres contaron con un total de 81 participantes de 21 organizaciones, principalmente organismos de la ONU, ONGs internacionales y nacionales, la Sociedad de la Media Luna Roja y el Ministerio del Interior. Se han distribuido ya unas 3,000 copias del manual.

Para que los principales actores humanitarios del país cuenten con herramientas para continuar desarrollando la capacidad de su personal en materia de normas humanitarias, el NCR organizó el primer curso de capacitación de capacitadores de Esfera en Teherán en mayo de 2016.

El curso fue financiado por el departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

El curso de seis días contó con 30 participantes de 10 organizaciones y estuvo a cargo de Community World Service Asia, que ha estado proporcionando apoyo a programas humanitarios de ayuda a refugiados en Irán desde junio de 2015.

"El curso fue crucial ya que proporcionó una plataforma conjunta para que las partes interesadas clave de la comunidad humanitaria del país puedan colaborar a fin de alcanzar una comprensión de las normas Esfera y su aplicación," dice Rizwan Iqbal, Responsable de Proyectos para la Calidad y Rendición de cuentas en Community World Service Asia

First-ever Sphere training of trainers course in Tehran in May 2016

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera