¿Un curso humanitario en el bolsillo? ¿Y por qué no en la muñeca?

14 February 2014 | Sphere Project

Los cursos virtuales están muy bien, pero una conexión a Internet de mala calidad o poco fiable puede impedir que el personal humanitario acceda a ellos en algunos contextos, sobre todo en el terreno. Por eso DisasterReady.org —una plataforma que ofrece cursos humanitarios virtuales gratuitos y fáciles de usar— pone a disposición algunos de sus cursos más demandados, sin conexión y de manera gratuita.

DisasterReady.org USB stickLa oferta incluye siete cursos, que abarcan desde principios y normas humanitarios hasta la seguridad y el bienestar del personal. También está incluido el curso Manual Esfera en Acción.

Las nuevas llaves USB de DisasterReady.org están disponibles en dos formatos -uno similar a una tarjeta de crédito y otro de pulsera- y por ahora sólo funcionan en las computadoras con sistema operativo Windows (se está desarrollando una versión compatible con el sistema operativo Apple/Mac).

DisasterReady.org enviará de forma gratuita un máximo de cuatro llaves USB a las organizaciones humanitarias que dispongan de oficinas en el terreno. Las solicitudes se considerarán en función de las necesidades de formación y de la localización de la organización solicitante. Las personas interesadas tienen que rellenar un formulario en línea en DisasterReady.org

Todos los cursos están en inglés, menos Manual Esfera en Acción, que también está disponible en castellano, árabe y francés.

Mientras tanto, DisasterReady.org sigue aumentando su oferta de cursos en línea. La más reciente novedad es el curso Staff Care for Managers, dirigido a las personas responsables de gestionar la ayuda en entornos complejos, donde resulta fundamental velar por la salud y el bienestar de los equipos de personal.

DisasterReady.org USB stick


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera