Identificar correspondencias entre Esfera y las normas mínimas para la educación

16 July 2013 | Sphere Project

¿Se ha preguntado alguna vez cuáles son exactamente las correspondencias entre las normas del Manual Esfera y las Normas mínimas para la educación en situaciones de emergencia?

Sphere and INEE handbooksEstos dos conjuntos de normas son complementarios -esto es, se reconocen como normas que se complementan mutuamente. Las normas complementarias comparten el mismo enfoque basado en los derechos y se han elaborado de la misma forma, es decir, a través de un proceso consultivo y consensuado. Además, cada conjunto de normas incluyen referencias cruzadas al otro.

Por consiguiente, las normas complementarias se corresponden unas con otras. Identificar esas correspondencias puede ser útil para el personal humanitario que necesita usar en su trabajo ambos conjuntos de normas a la vez.

En este documento (en inglés), creado por Tzvetomira Laub, de la secretaría de la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE, por su sigla en inglés), se identifican las correspondencias entre las normas del Manual Esfera y las Normas mínimas para la educación de INEE.

¡Feliz lectura!

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera