Incorpórese al panorama humanitario

01 September 2014 | Sphere Project

Estado del Sistema HumanitarioUna nueva edición del Informe sobre el Estado del Sistema Humanitario está en elaboración. Y su experiencia como profesional humanitario puede reflejarse en él.

El bien conocido Informe sobre el Estado del Sistema Humanitario ofrece un mapeo del sistema y una evaluación de la ayuda humanitaria internacional.

Para ello, el Informe define criterios clave para la evaluación del rendimiento y los progresos del sistema humanitario. Cada tres años, el sistema se vuelve a evaluar en función de dichos criterios y se comparten las enseñanzas extraídas.

La Red activa para el aprendizaje para la rendición de cuentas y el rendimiento en la acción humanitaria (ALNAP, por su sigla en inglés) es quien encarga el informe, cuya autoría está a cargo de Humanitarian Outcomes.

Con el proceso de investigación bien avanzado, se ha empezado a preparar la segunda edición del informe. Uno de los elementos clave del estudio es una amplia encuesta que se realiza a lo largo y ancho de todo el sistema. El éxito de la encuesta depende del número de respuestas; cuantas más respuestas se reciban, más exacta será la visión panorámica que se obtendrá acerca de la situación del sector humanitario.

Se invita a todos los profesionales humanitarios del mundo y de todos los niveles a participar en la encuesta. Si desea contribuir al informe y aportar su experiencia para que sea tenida en cuenta, participe en la encuesta  (puede hacerlo en castellano árabe, francés e inglés - véase más abajo).

El Informe sobre el Estado del Sistema Humanitario, publicado por primera vez en 2012, ofrece una reseña completa de la situación y el alcance del sistema humanitario, y esboza una "visión global" de sus tendencias y su desempeño. La segunda edición se publicará en julio de 2015.

ALNAP es una red compuesta por profesionales dedicados a mejorar el desempeño humanitario incrementando el aprendizaje y la rendición de cuentas.


Incorpórese al panorama humanitario. Participe en la encuesta:

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera