Lanzamiento de la revisión del Manual MERS

09 February 2016 | Sphere Project

Revisión Manual MERSEl proceso de revisión de las Normas mínimas para la recuperación económica (MERS) comenzó con un taller de redacción organizado por la Red SEEP en Washington, D.C. el 27-28 enero.

Asistieron al evento un total de 31 participantes de 20 organizaciones, incluidos especialistas y líderes de pensamiento de algunas de los principales organismos y ONG humanitarios a nivel mundial.

Se crearon grupos de trabajo y se identificaron líderes técnicos para conducir la actualización y la reescritura de las normas esenciales, de evaluación y técnicas (desarrollo empresarial, activos de producción, servicios financieros y de empleo) incluidas en el Manual MERS.

Las Normas mínimas para la recuperación económica son normas complementarias del Manual Esfera. Ellas articulan el nivel mínimo de asistencia necesaria para empoderar a las poblaciones vulnerables y afectadas por crisis mediante estrategias que apoyan a las empresas y los mercados para proporcionar ingresos y empleo sostenible.

El éxito de MERS en la integración de la programación de recuperación económica en diferentes organismos humanitarios depende en gran medida de su habilidad para permanecer actualizadas y relevantes, respondiendo a las necesidades críticas de los profesionales en el terreno.

Por consiguiente, el proceso de revisión incluye una consulta a profesionales en el Oriente Medio, Europa, América Latina, África Occidental y Asia Pacífico que comenzará en marzo de 2016.

Para obtener más información acerca de cómo participar en el proceso de revisión de MERS, descargue este folleto y/o contacte con MERS.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera