¿Todas las normas humanitarias en su teléfono? ¡Así es!

02 August 2016 | Sphere Project

Global Humanitarian Standards Partnership

Si usted pudiera tener todas las normas humanitarias con las que suele trabajar en una aplicación en su teléfono inteligente, ¿qué funciones debería ofrecer dicha “app”?

La Asociación Global de Normas Humanitarias está trabajando para para desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de aumentar el acceso a -y el uso de- las normas humanitarias por parte de los profesionales del sector.

La aplicación permitirá también que las normas sean accesibles en operaciones de terreno donde el acceso a Internet y a la transmisión de datos es inexistente o poco fiable.

Constituyendo una plataforma que incluye al Proyecto Esfera y sus normas complementarias, la Asociación está trabajando para facilitar a los profesionales humanitarios el uso de las distintas normas. Para ello busca mejorar las referencias cruzadas, reducir las inconsistencias, crear mejores recursos y garantizar el uso de un marco y un lenguaje conceptual coherentes.

Como parte de este esfuerzo, la Asociación ha comenzado a desarrollar una aplicación para smartphones que pondrá el conjunto de las normas literalmente en los bolsillos del personal humanitario - en particular donde y cuando más se las necesita y más difícil es el acceso a ellas.

Por eso lo invitamos a que nos ayude a decidir las funciones de esa aplicación. Por favor, responda a esta breve encuesta en línea, evalúe las funciones propuestas y sugiera otras que usted quisiera ver en la aplicación.

La Asociación Global de Normas Humanitarias está conformada por el Proyecto Esfera y sus normas complementarias. Ellas se complementan mutuamente y brindan recursos basados en pruebas en nueve áreas clave de la respuesta humanitaria: el abastecimiento de agua y el saneamiento, el alojamiento, la seguridad alimentaria y la nutrición, la salud (Esfera); la educación (INEE); la protección de la niñez (CPMS); la recuperación económica (MERS); las intervenciones en el sector ganadero (LEGS); y el análisis de mercado (CaLP).

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera