Nueva edición de las Normas mínimas para la recuperación económica

02 April 2017 | Sphere Project

La tercera edición de las Normas mínimas para la recuperación económica refleja desarrollos recientes en el sector humanitario y se beneficia de las contribuciones de una amplia gama de organizaciones y regiones.

La tercera edición de las Normas mínimas para la recuperación económica (MERS) ya está disponible en versión electrónica (en inglés) y la versión impresa lo estará dentro de poco.

Más de 175 profesionales humanitarios y expertos líderes en su sector han contribuido a las nuevas MERS. Representaban a más de 90 organizaciones de todo el mundo, incluidas ONG nacionales e internacionales, organismos de la ONU, de investigación y académicos, y otros actores humanitarios. Todos ellos han aportado su tiempo y su experiencia voluntariamente.

"Si pienso en los comienzos de MERS en 2005 y miro las dos primeras ediciones, puedo ver en esta tercera edición una evolución en el pensamiento y el aprendizaje, así como una aceptación de la complejidad inherente a los sistemas de mercado y los medios de subsistencia de las personas," dice Sarah Ward, principal consultora técnica de la revisión.

"También nos hemos comprometido a que MERS sea un documento abierto, con vida propia en línea, permitiendo que reaccione a nuevos pensamientos, investigaciones y aprendizaje a medida que progresamos," añade Ward.

Desde la publicación de la segunda edición del Manual MERS en 2010, el sector humanitario ha avanzado rápidamente. Algunos de los cambios reflejados en las nuevas normas MERS son: el auge de los programas de transferencia de efectivo, avances en tecnologías de la información y la comunicación y en banca móvil, nuevas herramientas para análisis y seguimiento de mercados y una mayor comprensión de cómo apoyar la resiliencia comunitaria.

Comenzando con un evento el 30 de marzo en Washington D.C., en los próximos meses se organizará una serie de eventos de lanzamiento en todo el mundo, incluyendo Londres y Ginebra. Si desea recibir más información acerca de los eventos de lanzamiento o desea organizar un evento relacionado con MERS dentro de su organización, contacte con programs@seepnetwork.org

Las Normas mínimas de recuperación económica (MERS) representan un consenso a nivel sectorial en materia de recuperación económica para la acción humanitaria. Son una norma complementaria del Manual Esfera y forman parte de la Cooperación de Normas Humanitarias.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera