Nuevo curso virtual sobre coordinación humanitaria

26 June 2014 | Sphere Project

Mire el tráiler del curso (en inglés).

Building a Better Response (Mejorar la respuesta) es un curso de aprendizaje en línea destinado a mejorar los conocimientos y la capacidad de los actores humanitarios para colaborar eficazmente en el sistema internacional de coordinación humanitaria durante emergencias de gran escala.

Building a Better Response está basado en escenarios interactivos e incluye una introducción a los principios y normas Esfera.

Las cinco unidades que componen el proyecto tratan de aspectos del sistema internacional humanitario que son esenciales para una respuesta humanitaria eficaz: fundamentos de la acción humanitaria; arquitectura humanitaria internacional; el enfoque de grupos temáticos; planificación y financiamiento de la respuesta humanitaria; y derecho internacional y normas humanitarias.

Building a Better Response está disponible en inglés y el acceso es gratuito. Pronto se dispondrá de una versión en árabe.

El curso fue preparado por un consorcio compuesto por International Medical Corps, Concern Worldwide y la Harvard Humanitarian Initiative.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera