¡Aviso! Viñetas humanitarias en camino

01 September 2014 | Sphere Project

Un adelanto de las viñetas.

¿Transmitir mensajes humanitarios con viñetas? Eso es exactamente lo que nos proponemos hacer.

El Proyecto Esfera está a punto de publicar una colección de seis afiches y seis cartas postales en los que aparecerán mensajes humanitarios ilustrados con viñetas. Los afiches y las postales estarán disponibles en árabe, español, francés e inglés.

Esperamos que sea una forma diferente y memorable de comunicar algunos de los mensajes clave de la Carta Humanitaria - la piedra angular de las normas mínimas para la respuesta humanitaria contenidas en el Manual Esfera.

Como sólo podemos imprimir un número limitado de afiches y postales, pensamos que deberíamos ofrecer a los miembros de la comunidad Esfera la posibilidad de adquirir su propia serie... Por eso estamos planeando ofrecer el material a través de un sitio de financiamiento comunitario. Compartiremos más información al respecto muy pronto. Estén atentos!

Si participa en actividades humanitarias o simplemente está interesado en la ayuda humanitaria, estos afiches y postales le permitirán compartir con los demás su compromiso con la calidad y la rendición de cuentas.

Para convertir este proyecto en realidad, nos asociamos con Cartoon Movement y contamos con el apoyo del Centro para la enseñanza y la investigación sobre la acción humanitaria (CERAH, por su sigla en francés). Cartoon Movement reúne a más de 100 dibujantes editorialistas de más de 60 países. CERAH es la plataforma humanitaria del sector académico en Ginebra que ofrece diversos cursos y lleva a cabo estudios sobre temas relacionados con la acción humanitaria.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera