El Manual del CPWG

Minimum Standards for Child Protection in Humanitarian Action

Descargar  |  Adquirir  |  Más información

En el manual Normas mínimas para la protección de la infancia en la acción humanitaria del Grupo de trabajo para la protección de la infancia (CPWG, por su sigla en inglés) se establecen principios comunes encaminados a fortalecer la coordinación y la rendición de cuentas del personal encargado de la protección de niños y niñas. El Manual ofrece una síntesis de buenas prácticas y lecciones aprendidas y aboga por una mejor incidencia pública y comunicación sobre los riesgos, las necesidades y las respuestas relativos a la protección de la infancia.

Con las normas del Manual se pretende garantizar una protección de calidad para niños y niñas, centrando los programas en algunos conceptos fundamentales. Las normas relativas a las necesidades de protección de la infancia abarcan áreas de trabajo esenciales y cuestiones críticas. Las normas relativas a la estrategia tratan sobre la gestión de los casos, la protección de niños basada en la comunidad, los espacios aptos para niños y la protección de niños excluidos. Un cuarto conjunto de normas ofrece orientaciones a los actores de otros sectores, con miras a garantizar que sus programas sean accesibles y beneficiosos para niños y niñas.

Las normas se basan en principios tales como la necesidad de evitar que las acciones del personal humanitario expongan a las personas a más peligro o la de garantizar el acceso a una asistencia imparcial, y van acompañadas por acciones clave, mediciones (indicadores) y notas de orientación.

Print this page
RSS A A A