El Manual LEGS

The LEGS Handbook cover

Descargar  |  Adquirir  |  Más información

Las Directrices y normas de emergencia para el sector ganadero (LEGS, por su sigla en inglés) son un conjunto de directrices y normas internacionales que permiten diseñar, aplicar y evaluar intervenciones ganaderas para prestar asistencia a las personas afectadas por crisis humanitarias.

LEGS presenta opciones claras y prácticas de apoyo a la ganadería durante y después de los desastres. El manual ofrece orientaciones en relación con procesos participativos encaminados a identificar respuestas adecuadas en materia de ganadería. Asimismo, contiene información detallada sobre reducción de las existencias de ganado, servicios veterinarios, suministro de piensos y agua, refugios y asentamientos para el ganado, y reposición de ganado.

Cada capítulo técnico del manual incluye normas mínimas, indicadores clave y notas orientativas, así como herramientas para la toma de decisiones y un debate sobre temas transversales.

Publicado por primera vez en 2009, LEGS se ha basado en lecciones aprendidas por el Proyecto Esfera. Entre ellas se destacan: la importancia de contar con un proceso consultivo amplio y con la participación tanto de los encargados de elaborar políticas como de los expertos; el enfoque basado en los derechos; y la independencia de cualquier organización individual, lo que ha garantizado su amplia aceptación y reconocimiento.

Print this page
RSS A A A