El Manual MERS

The SEEP Handbook cover

Descargar  |  Adquirir  |  Más información

A fin de mejorar las capacidades y la rendición de cuentas de los expertos humanitarios y económicos, las Normas mínimas para la recuperación económica después de las crisis de la Red de Educación y Promoción de la Pequeña Empresa (SEEP) ofrecen normas mínimas para el sector con el fin de facilitar la recuperación económica en situaciones de crisis.

En el manual se exponen estrategias e intervenciones encaminadas a mejorar el flujo de efectivo, la gestión de activos y el crecimiento en los hogares y empresas afectados por crisis. Se incluyen estrategias sobre servicios financieros, activos productivos, empleo y creación de empresas. Se recalca la necesidad de fomentar la reactivación de las empresas y las estrategias de generación de medios de sustento, así como el mejoramiento de la productividad y regulación del mercado.

En las normas SEEP no se abordan las intervenciones macroeconómicas como medio de recuperación económica, pues no suelen pertenecer a la esfera de la mayoría de las organizaciones humanitarias internacionales, sino más bien a la de los gobiernos y las organizaciones bilaterales y multilaterales.

Print this page
RSS A A A