Acción de salud


Novedades

Todas las secciones se han actualizado y revisado para asegurar que el contenido sea más adaptable a cada contexto, y más apropiado en futuras crisis y brotes epidémicos tales como el Ébola. Se proponen tres cambios significativos en la sección "Servicios de salud esenciales":

Se propone una nueva norma en materia de "Cuidados paliativos", sobre la base de prácticas documentadas y la falta de orientación disponible actualmente en situaciones de emergencia.

El contenido "Salud sexual y reproductiva" se ha expandido para incluir dos nuevas nomas, una sobre servicios de salud maternal y neonatal y otra sobre violencia sexual.

La sección "Enfermedades transmisibles" cambia el enfoque de una norma hacia la preparación, la detección y la respuesta.


Cómo aportar comentarios

Tras leer los documentos del borrador, envíenos sus opiniones y comentarios mediante este formulario en línea (también disponible como archivo Word).

Aunque el contenido está disponible únicamente en inglés, los comentarios también pueden aportarse en otros idiomas (castellano, árabe y francés).

Esta primera fase de la consulta pública en línea concluirá el 30 de junio de 2017 (fecha límite prolongada). Se compartirá un segundo borrador a partir de septiembre para aporte de comentarios adicionales y validación.

Algunos de los temas mencionados y otras cuestiones técnicas están abiertos a sus comentarios mediante una encuesta en línea, en la que los expertos pueden contribuir a desarrollar la base empírica para estos temas.


Descargue los borradores

Descargue el capítulo Acción de salud (2 Mb, en inglés)