Acción de salud


¿Qué hay de nuevo?

Todas las normas han sido actualizadas tras una extensa revisión por parte de expertos.

La sección de Sistemas de Salud fue cuidadosamente revisada y actualizada.

La introducción del capítulo esboza el derecho a los servicios de salud durante las crisis, los impactos de las crisis en la salud, las correspondientes intervenciones de salud y las preocupaciones clave de protección cuando se planifican e implementan programas relacionados con la salud.

Las normas sobre Enfermedades Contagiosas han sido ampliadas para abordar los sistemas de vigilancia y notificación de enfermedades que proporcionan una detección temprana de brotes.

La norma sobre el VIH se ocupa tanto de la prevención como del tratamiento. Está incluida en la sección de Salud Sexual y Reproductiva.

La norma de Cuidados Paliativos fue revisada y enlazada con la norma de Enfermedades No Transmisibles.

 

COMO COMPARTIR SU COMENTARIOS

Al igual que en la primera ronda de consulta, el Borrador 2 está disponible únicamente en inglés. Sin embargo, también se aceptan comentarios y aportes en árabe, francés y español.     

La fecha límite para enviar comentarios y aportes es el lunes, 6 de noviembre de 2017.

 

Existen tres opciones para aportar comentarios acerca del Borrador 2:

1. Completar el formulario online y comentar sobre cualquier parte del texto

Un formulario online (también descargable como documento Word, enviar a revision@spereproject.org) permite recibir comentarios sobre cualquier aspecto del Manual en detalle. Aporte sus sugerencias acerca de una norma, sección o tema transversal en concreto, o acerca del Manual completo.

 

2. Completar una encuesta: ¿cómo podemos hacer que las normas sean aún más usables? 

Después de leer un texto, una encuesta online proporciona la oportunidad de aportar comentarios más generales acerca de los capítulos y el Manual completo. ¿Cómo puede hacerse más usable? ¿Nos hemos saltado algún tema clave? ¿Existe evidencia adicional que apoye las normas?

 

3. Organizar una consulta o participar en una consulta

Una consulta presencial a nivel local, regional o global le da una oportunidad para debatir el borrador con otros profesionales y aportar comentarios como grupo. En el sitio web de Esfera, puede obtenerse un kit de herramientas para organizadores de consultas.

 


Descargue los borradores

Acción de salud (PDF, 615 kb, en inglés)