Abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene (WASH)


Novedades

La estructura WASH es muy similar a la de la edición de 2011 del Manual, con todas las secciones actualizadas y propuestas de reorganización de algunas normas. Se han añadido dos nuevas secciones:

Una nueva sección de "WASH + Nutrición", con la norma enfocada en la necesidad de servicios adecuados de WASH para prevenir y combatir la desnutrición.

Una nueva sección de brotes "WASH + Salud", con normas informadas por la experiencia de la epidemia de Ébola de 2014 en África Occidental.

Dada la nueva forma de presentar los indicadores, y dado el agregado de nuevas directrices sustanciales, aún quedan por desarrollar algunos indicadores, umbrales y directrices. Nos agradará recibir sus sugerencias.

Cómo aportar comentarios

Tras leer los documentos del borrador, envíenos sus opiniones y comentarios mediante este formulario en línea (también disponible como archivo Word).

Aunque el contenido está disponible únicamente en inglés, los comentarios también pueden aportarse en otros idiomas (castellano, árabe y francés).

Esta primera fase de la consulta pública en línea concluirá el 30 de junio de 2017 (fecha límite prolongada). Se compartirá un segundo borrador a partir de septiembre para aporte de comentarios adicionales y validación.

Algunos de los temas mencionados y otras cuestiones técnicas están abiertos a sus comentarios mediante una encuesta en línea, en la que los expertos pueden contribuir a desarrollar la base empírica para estos temas.

Descargue los borradores

Descargue el capítulo Abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene (2 Mb)