Seguridad alimentaria y nutrición


Novedades

Todas las secciones del capítulo de Seguridad alimentaria y nutrición se han actualizado en línea con las prácticas recientes, con dos cambios importantes propuestos dentro de la estructura:

El enfoque sobre el dinero en efectivo, los cupones y las transferencias de alimentos se ha reestructurado completamente y ha adquirido mayor coherencia. La sección "Transferencia alimentaria" de la edición de 2011 del Manual se ha renombrado "Ayuda alimentaria" y la sección "Efectivo y cupones" se ha eliminado, integrando su contenido plenamente en todas las normas dentro de la sección Ayuda alimentaria.

La norma "Gestión de la cadena de suministro" se ha eliminado y se está actualizando a fin de abordar todos los sectores técnicos, no solamente los alimentarios. Será un anexo al Manual para destacar su aplicación intersectorial.

Dada la nueva forma de presentar los indicadores, y dado el agregado de nuevas directrices sustanciales, aún quedan por desarrollar algunos indicadores, umbrales y directrices. Nos agradará recibir sus sugerencias.


Cómo aportar comentarios

Tras leer los documentos del borrador, envíenos sus opiniones y comentarios mediante este formulario en línea (también disponible como archivo Word).

Aunque el contenido está disponible únicamente en inglés, los comentarios también pueden aportarse en otros idiomas (castellano, árabe y francés).

Esta primera fase de la consulta pública en línea concluirá el 30 de junio de 2017 (fecha límite prolongada). Se compartirá un segundo borrador a partir de septiembre para aporte de comentarios adicionales y validación.

Algunos de los temas mencionados y otras cuestiones técnicas están abiertos a sus comentarios mediante una encuesta en línea, en la que los expertos pueden contribuir a desarrollar la base empírica para estos temas.


Descargue los borradores

Descargue el capítulo Seguridad alimentaria y nutrición (2 Mb, en inglés)