Alistair Dutton nombrado Director interino del Proyecto Esfera

25 March 2014 | Sphere Project

Alistair Dutton @ Holly Kellner

Foto © Holly Kellner

La Mesa Directiva ha nombrado Director interino del Proyecto Esfera a Alistair Dutton, quien asumirá el cargo el 1 de abril.

Dutton trae al Proyecto Esfera 15 años de experiencia en la gestión y coordinación de programas de socorro y desarrollo en más de 50 países de África, Asia, Europa y América Latina.

Durante los últimos cinco años, Dutton fue Director Humanitario de Caritas Internationalis. Anteriormente, ocupó el puesto de Director de la Unidad de Programas Humanitarios para África de Christian Aid. También trabajó en el ámbito humanitario en CAFOD, Catholic Relief Services y el Servicio Jesuita a Refugiados. En 2009 fue miembro de la Mesa Directiva del Proyecto Esfera.

Como Director interino, Dutton trabajará en la oficina del Proyecto Esfera, que se encuentra en la sede del Consejo Internacional de Organizaciones Voluntarias (ICVA, por su sigla en inglés) en Ginebra, Suiza.

Dutton comenzó su carrera humanitaria y de desarrollo en Nepal, en los años 1990, donde se encargó de la gestión de escuelas que ofrecían educación a niños butaneses en los campos de refugiados. Tiene experiencia en la gestión de respuestas humanitarias amplias a catástrofes naturales y emergencias políticas, la prestación de liderazgo estratégico, el desarrollo de relaciones con donantes y las estrategias de recaudación de fondos.

Dutton es británico, diplomado en Ingeniería Eléctrica y titular de una Maestría de Filosofía, Política y Economía de la Universidad de Oxford (Reino Unido). Habla inglés y francés.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera