Christine Knudsen nombrada Directora del Proyecto Esfera

30 September 2014 | Sphere Project

Christine Knudsen"¡Pueden contar conmigo como firme defensora de la calidad!" - dice Knudsen.

La Mesa Directiva de Esfera ha nombrado a Christine Knudsen Directora del Proyecto Esfera. Knudsen asumirá el cargo el 1 de noviembre de 2014.

Knudsen aporta al cargo 17 años de experiencia que abarcan desde la respuesta humanitaria hasta la movilización de recursos, pasando por las actividades de promoción y la creación de contactos. Ha trabajado con las Naciones Unidas y con grandes organizaciones humanitarias en unos 20 países.

"Christine ha demostrado su absoluto compromiso y su pasión por los valores y los principios humanitarios", dijo el Presidente de la Mesa Directiva de Esfera, Unni Krishnan, al dar la bienvenida a Knudsen al cargo.

"Christine se suma al Proyecto Esfera en un momento muy interesante, en el que se están dando pasos decisivos para reforzar su influencia y su impacto y para fortalecer las alianzas en pro de la calidad y la rendición de cuentas en la acción humanitaria", añadió Krishnan.

"La Mesa Directiva de Esfera y su personal están impacientes por trabajar con Christine. ¡Le deseamos todo lo mejor y pleno éxito en sus nuevas funciones!"

Knudsen es Responsable de Asociaciones Humanitarias en la Oficina de Programas de Emergencia de UNICEF en Ginebra desde 2009. En esa calidad, ha negociado y creado políticas comunes sobre cuestiones clave con las Naciones Unidas, la Cruz Roja y la comunidad de ONGs. También se ha encargado del envío de despliegues de emergencia con la participación de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

Antes de unirse a UNICEF, Knudsen fue Oficial Superior de Protección en la Oficina de las Naciones Unidas de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y anteriormente en Save the Children. Dirigió respuestas de protección de la infancia en Sudán, Somalia, Chad, Afganistán, Pakistán, Mozambique e Indonesia. También trabajó en Burundi, Gambia, Irak y la Federación de Rusia.

Knudsen presidió el Grupo de Trabajo sobre Protección de InterAction y fue la primera persona en presidir la iniciativa sobre normas mínimas de la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE, por su sigla en inglés) .

Al referirse a su nombramiento, Knudsen dijo: "Como experta humanitaria que lleva trabajando con las normas Esfera más de una década - he contribuido a la elaboración de sus distintas versiones, las he aplicado y he impartido cursos sobre ellas - estoy emocionada y agradecida por la oportunidad de incorporarme a la dirección del Proyecto en un momento tan importante, cuando inicia una nueva etapa."

Para Knudsen, "el Proyecto Esfera puede desempeñar un papel significativo ayudando a la comunidad humanitaria a centrarse nuevamente en la prestación de ayuda humanitaria de calidad a las personas afectadas por desastres o conflictos, tras haberse dedicado tantos años a la arquitectura de coordinación."

"¡Pueden contar conmigo como firme defensora de la calidad!" - añadió.

Knudsen sucede a Linda Poteat, cuyo nombramiento ad interim al mismo cargo finalizará en noviembre. "La Mesa Directiva de Esfera se siente profundamente agradecida a Linda por su compromiso y su excelente labor durante un momento de transición crucial para Esfera", dijo Krishnan.

Poteat ha aceptado permanecer como Directora Interina hasta la llegada de Knudsen a fin de facilitar la transición hasta la próxima reunión de la Mesa Directiva del Proyecto Esfera, que tendrá lugar en Nueva Delhi en noviembre.

Christine Knudsen es titular de un Máster en Relaciones Internacionales de la Johns Hopkins School of Advanced International Studies y de una Licenciatura en literatura de la Universidad de La Sorbona de París (Paris IV).

Knudsen tendrá su oficina en la sede del Proyecto Esfera, que se encuentra en el Consejo Internacional de Organizaciones Voluntarias en Ginebra, Suiza.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera