Curso virtual Esfera accesible a miles de trabajadores de ONGs

01 July 2013 | Sphere Project

El curso virtual Manual Esfera en acción ya está a disposición de miles de trabajadores y trabajadoras humanitarios de todo el mundo gracias a un acuerdo de colaboración entre el Proyecto Esfera y Learning In NGOs (LINGOs), una red de organizaciones no gubernamentales.

LINGOsCreada en 2005 como una red de organizaciones dispuestas a compartir sus recursos de aprendizaje, LINGOs está actualmente compuesta por 75 ONGs internacionales. Entre sus miembros cuenta con algunos de los principales actores en el campo de la respuesta humanitaria, desde CARE Internacional hasta International Medical Corps, pasando por Plan Internacional, Save the Children y Visión Mundial - por nombrar tan sólo a algunas de las organizaciones de la Mesa Directiva del Proyecto Esfera.

En virtud del acuerdo entre LINGOs y el Proyecto Esfera, el personal de las organizaciones afiliadas con LINGOs puede acceder al curso virtual Esfera a través de la plataforma de su propia organización. Para descubrir si su organización es miembro de LINGOs, visite esta página web. En caso de que así sea, tal vez necesite ponerse en contacto con el responsable de aprendizaje en su organización a fin de solicitarle el acceso al curso.

"Estamos encantados con esta asociación", dice Verónica Foubert, responsable de aprendizaje y la capacitación en la oficina del Proyecto Esfera. "Miles de trabajadores humanitarios de todo el mundo van a poder participar gratuitamente en el curso y lograr que se reconozca en su expediente de desarrollo profesional."

El curso virtual Esfera tiene como objetivo aumentar la comprensión y el uso eficaz del Manual Esfera, titulado Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria. Con ese fin, permite que los trabajadores humanitarios cursen con autonomía este ambicioso programa de capacitación sobre los principios y las normas Esfera.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera