Curso virtual Esfera accesible al personal del ACNUR

12 July 2013 | Sphere Project

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados ha puesto el curso virtual El Manual Esfera en Acción a disposición de su personal y del de sus socios en todo el mundo. El personal involucrado puede acceder al curso a través de la plataforma de aprendizaje de la organización.

UNHCR logoLa oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) obra por la salvaguardia de los derechos y el bienestar de los refugiados. Los 7.600 miembros de su personal se reparten en más de 125 países. El 85 % aproximadamente trabaja en el terreno.

El personal del ACNUR y de las más de 900 organizaciones con las que colabora ya puede tomar el curso Esfera a través de Learn & Connect, la plataforma de aprendizaje del Alto Comisionado. El curso está disponible en cuatro idiomas: árabe, español, francés e inglés.

Para comprobar si su organización está asociada al ACNUR, puede consultar aquí la lista de socios del ACNUR.

El curso virtual Esfera pretende mejorar la comprensión y el uso efectivo del Manual Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria. El curso constituye una oferta formativa ambiciosa sobre los principios y normas Esfera, que permite a cada trabajador humanitario estudiar a su propio ritmo y con autonomía.

Además de en la plataforma del ACNUR, el curso también está disponible en ProyectoEsfera.org/curso-virtual

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera