Curso virtual Esfera ahora en cuatro idiomas

29 August 2013 | Sphere Project

Sphere e-learning course in four languagesA partir de ahora y gracias al lanzamiento de las versiones en castellano, árabe y francés, el curso virtual El Manual Esfera en Acción estará al alcance de más miembros de la comunidad Esfera.

El Manual Esfera en Acción apunta a mejorar la comprensión y el uso efectivo del Manual Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria. Con ese fin, permite que cada trabajador humanitario siga un programa de capacitación ambicioso sobre los principios y las normas Esfera a su propio ritmo y de manera autónoma a través de Internet.

Desde su lanzamiento en inglés el pasado mes de febrero, han comenzado el curso más de 4.500 estudiantes.

"Nos alegra mucho este éxito, porque deja claro que el curso responde a una demanda en el sector", dice Verónica Foubert, Responsable de aprendizaje y capacitación en la oficina del Proyecto Esfera. "Confiamos en que las nuevas versiones en otros idiomas ayuden a difundir aún más ampliamente los principios y normas Esfera."

El curso virtual da vida al Manual Esfera a través del uso de situaciones hipotéticas pero realistas que ayudan al estudiante a familiarizarse con los mensajes clave y a entender cómo utilizarlo holísticamente. El curso es gratuito.

Entre otros aspectos esenciales de la labor humanitaria, el curso explora los siguientes: la rendición de cuentas a la población afectada, la evaluación de las necesidades, la imparcialidad, la protección de la población frente al peligro, y la necesidad de velar por su propia seguridad como trabajador humanitario.

El curso, diseñado como parte integrante del aprendizaje básico del personal humanitario, viene a complementar otros métodos de aprendizaje tradicionales, como los talleres. Cada persona puede participar en el curso a su propio ritmo. Para realizar el curso, se necesitan entre 15 y 20 horas de dedicación.

Las personas sin conexión a internet o con conexiones muy lentas pueden solicitar una versión del curso en DVD.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera