El CICR ofrece el curso virtual Esfera a su personal

01 November 2013 | Sphere Project

ICRC staff in HaitiReunificación familiar en Haití. Tras el terremoto de 2010, el CICR y la Cruz Roja de Haití trabajaron para facilitar la reunificación de familias como ésta. © Olga Miltcheva/CICR

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Proyecto Esfera han acordado incluir el curso de aprendizaje virtual El Manual Esfera en Acción en la plataforma de aprendizaje en línea del CICR. Pueden seguir el curso sus 12 mil colaboradores en todo el mundo.

El CICR, fundado hace 150 años, es la organización humanitaria más antigua del mundo. Su trabajo internacional consiste en prestar asistencia a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada y promover leyes que protegen a las víctimas de la guerra.

Es una organización independiente y neutral basada en Ginebra (Suiza). Cuenta con aproximadamente 12 mil colaborades en 80 países. El personal del CICR ya puede realizar el curso en castellano, árabe, francés e inglés.

El curso virtual Esfera pretende mejorar la comprensión y el uso efectivo del Manual Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria. Con ese fin, permite que cada trabajador humanitario siga un programa de capacitación ambicioso sobre los principios y las normas Esfera a su propio ritmo y de manera autónoma.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera