El Manual Esfera, disponible en braille

11 September 2012 | Sphere Project

La versión inglesa de la Carta Humanitaria y Normas mínimas para la respuesta humanitaria está disponible en braille. Esta novedad permitirá que las personas con discapacidad visual tengan acceso a la obra.

La edición en braille del Manual Esfera ha sido publicada por Esfera India, una coalición nacional de organizaciones humanitarias integrada por organismos de Naciones Unidas y entidades gubernamentales, y por ONGs y redes internacionales y nacionales.

El Manual Esfera, cuya versión en inglés consta de 400 páginas, alcanza las 800 páginas y tiene un formato el doble de grande en braille. La versión en braille está compuesta por siete volúmenes.

La obra está dirigida a las organizaciones humanitarias que trabajan con personas con discapacidad visual. El archivo maestro para imprimir el Manual Esfera en braille puede ser descargada aquí.

La idea de publicar el Manual en braille fue sugerida por primera vez por el Sr. T. D. Dhariyal, un alto funcionario del Organismo gubernamental de la India para personas con discapacidad y discapacitado visual él mismo.

"Nos pareció que había que colmar esta brecha en el sector", dice Vikrant Mahajan, Responsable Principal de Operaciones de Esfera India. "Más tarde, la participación en algunos foros y la interacción con personas discapacitadas y organizaciones dedicadas a esa problemática, permitió confirmar claramente la necesidad", añade Mahajan.

El libro fue presentado el 29 de junio de 2012 en Nueva Delhi por el General de División (Dr.) J. K. Bansal (retirado), miembro de la Autoridad Nacional para la Gestión de Desastres de la India, y por el Profesor V. K. Sharma, Vicepresidente de la Autoridad para la Gestión de Desastres del Estado de Sikkim.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera