El Proyecto Esfera nombra a un Oficial de Comunicación

21 January 2011 | Sphere Project

En vísperas del lanzamiento de la edición 2011 de su Manual "Carta Humanitaria y Normas mínimas de respuesta Humanitaria", el Proyecto Esfera ha reforzado su equipo de Ginebra nombrando a Juan Michel como Oficial de Comunicación.

Este cargo de reciente creación se dedicará inicialmente a dotar con recursos y coordinar la estrategia de comunicación relativa a los actos de lanzamiento de la edición 2011 del Manual de Esfera que se llevarán a cabo en diversos lugares durante el segundo trimestre del año, aunque también se espera impulsar con él una importante remodelación del sitio Web de Esfera. Este puesto responde a lo establecido en la Estrategia 2015 y en el programa para 2010-2012 de Esfera.

Juan Michel aporta al equipo de Esfera su amplia experiencia en materia de desarrollo y aplicación de estrategias de información pública y relaciones con los medios de comunicación, así como sus dotes de redactor y creador de contenidos Web. Gran parte de su carrera ha transcurrido en organizaciones sin fines de lucro, trabajando para diversas instituciones religionas y organismos ecuménicos. Ha sido editor, redactor y, más recientemente, Encargado de Prensa del Consejo Mundial de Iglesias, basado en Ginebra. Juan se ha desempeñado como comunicador en importantes conferencias y eventos internacionales y como corresponsal de misiones en el terreno. Es argentino y titular de un Máster en Comunicación, Medios y Relaciones Públicas de la Universidad de Leicester (Reino Unido).

"Damos una cálida bienvenida a Juan al equipo de Esfera", dijo John Damerell, Director del Proyecto Esfera. "Al identificar la necesidad de crear este cargo en el seno del pequeño equipo de Esfera en Ginebra, la Mesa Directiva del Proyecto Esfera decidió reforzar Esfera y convertirla en una de las principales iniciativas de promoción de la calidad y la rendición de cuentas en la respuesta humanitaria en el siglo XXI", añadió.

La dirección de correo electrónico y el teléfono de Juan Michel son los siguientes: juan.michel@ifrc.org +41.22.730.4498
El Proyecto Esfera es una iniciativa voluntaria única que refleja la voluntad colectiva y la experiencia compartida de un amplio abanico de actores humanitarios. Su objetivo es mejorar la calidad de la ayuda prestada a las personas afectadas por desastres y la rendición de cuentas de los estados y las organizaciones humanitarias ante sus colaboradores, sus donantes y las poblaciones afectadas.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera