El Servicio Mundial de Iglesias-Pakistan/Afganistan y el Proyecto Esfera se asocian en Asia

07 March 2011 | Sphere Project

En un momento en que el número creciente de desastres a gran escala en todo el mundo hace más apremiante la necesidad de reforzar la calidad y la rendición de cuentas en el trabajo humanitario, el Proyecto Esfera y el Servicio Mundial de Iglesias-Pakistán/Afganistán se han asociado en Asia.

En virtud del acuerdo de colaboración que entró en vigor el 1 de enero de 2011, el Servicio Mundial de Iglesias-Pakistán/Afganistán (CWS-P/A, por su sigla en inglés) desempeñará un mayor papel en la promoción regional de Esfera, así como en el establecimiento y el fortalecimiento de las relaciones con organizaciones locales y nacionales.

Este acuerdo de asociación se enmarca en una estrategia de implantación más amplia del Proyecto Esfera. Conocido principalmente por su Manual "Carta Humanitaria y Normas Mínimas de Respuesta Humanitaria", el Proyecto Esfera obra por el establecimiento de relaciones a largo plazo con las organizaciones y redes humanitarias a fin de reflejar los principios y las normas de Esfera en sus políticas y su trabajo a favor de las personas afectadas por desastres y conflictos.

Como socio regional de Esfera, CWS-P/A contribuirá a los objetivos globales y locales del Proyecto Esfera a través del fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones locales, nacionales e internacionales. Identificará socios y puntos focales nacionales en los países más afectados por desastres y ofrecerá una perspectiva sobre cuestiones regionales con miras a reforzar la estrategia de promoción mundial del Proyecto Esfera.

Desde 2005, CWS-P/A ha sido el punto focal de Esfera para Pakistán y Afganistán. Como tal, ha ofrecido capacitación, apoyo técnico, y recursos a ONG locales, nacionales e internacionales, agencias y organismos de las Naciones Unidas, promoviendo las normas de calidad y rendición de cuentas en toda la región. CWS-P/A ha organizado capacitaciones sobre la "Carta Humanitaria y las Normas Mínimas de Respuesta en casos de Desastre" de Esfera a más de 1.600 trabajadores humanitarios de más de 500 organizaciones presentes en Pakistán, Afganistán, Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Nepal y Filipinas.

Por medio de esta experiencia, CWS-P/A y el Proyecto Esfera esperan que su asocación ayude a mejorar el conocimiento y la aplicación de las normas de calidad y rendición de cuentas en general, tanto en las políticas como en la práctica. El Proyecto Esfera seguirá respaldando a CWS-P/A y a otros socios en la región con miras a mejorar la calidad y la rendición de cuentas de las respuestas a desastres y conflictos.

Texto integral del acuerdo de asociación entre CWS-P/A y el Proyecto Esfera (en inglés):
Partnership Sphere CWS-P/A

Sitio Web del Servicio Mundial de Iglesias-Pakistán/Afganistán:
http://www.cwspa.org

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera