Esfera India acogerá reunión de Mesa Directiva de Esfera

04 November 2014 | Sphere Project

India floods Jammu Kashmir 2014

Organizaciones miembros de Esfera India como CASA están respondiendo a las inundaciones que se producen en estos días en los distritos de Jammu y Kashmir. Foto: Distribución de arroz. © CASA/Sphere India

La Mesa Directiva del Proyecto Esfera se reúne en Nueva Delhi (India) del 12 al 13 de noviembre de 2014. La anfitriona de la reunión es Esfera India, una coalición nacional de organizaciones humanitarias que trabajan a lo largo y ancho del país.

Esfera India se creó inicialmente a modo de proyecto piloto de los principios y normas Esfera en la India en 2003, pero se ha convertido gradualmente en una red humanitaria que ofrece una plataforma común para todos los grupos interesados en trabajar por la mejora de la calidad y la rendición de cuentas de la respuesta humanitaria en la India. Esfera India es miembro de la Mesa Directiva del Proyecto Esfera desde 2009.

De acuerdo a Esfera India, la reunión de la Mesa Directiva en Nueva Delhi "ofrece una excelente oportunidad para celebrar consultas más amplias con las partes interesadas de la región a fin de fortalecer las redes humanitarias y ajustarse a la nueva estrategia del Proyecto Esfera". 

Con este propósito en mente, Esfera India celebrará una jornada humanitaria abierta antes de la reunión de la Mesa Directiva, el 11 de noviembre. Se espera que unos 100 participantes intercambien experiencias y examinen las mejores prácticas en el desarrollo de "redes humanitarias para la calidad y la rendición de cuentas".

La jornada estará abierta a representantes de redes y puntos focales Esfera de la India y otros países asiáticos, así como a ONGs nacionales e internacionales y a otros grupos interesados, tales como organismos gubernamentales y de la ONU, fundaciones empresariales e instituciones académicas.

Principales temas

Los días 12 y 13 de noviembre, la Mesa Directiva del Proyecto Esfera abordará un apretado programa, que incluirá la consideración de la próxima estrategia del Proyecto así como los avances en términos de cooperación y sinergia entre las normas complementarias de Esfera. También estarán sobre el tapete las novedades relativas a los programas y los planes en materia de recaudación de fondos.

La Mesa Directiva también deliberará sobre la posición a adoptar con respecto de la versión final de la Norma Humanitaria Esencial que se dará a conocer en Copenhague un mes más tarde. Las cuestiones que se examinarán incluyen el futuro de la Norma Humanitaria Esencial, así como su adopción por el Proyecto Esfera y la participación de éste en su promoción, utilización y revisión.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera