Extender el alcance del Proyecto Esfera a los países de lengua árabe

16 October 2013 | Sphere Project

Sphere Project Arabic-language websiteEl Proyecto Esfera ha puesto en línea la versión en árabe de su sitio web en SphereProject.org/ar. Esta nueva versión del sitio web está en construcción pero ya se puede consultar y su contenido seguirá aumentando gradualmente.

El nuevo sitio web se enmarca en los esfuerzos desplegados por llegar a los países de lengua árabe. Dichos esfuerzos incluyen la traducción de material y recursos, con inclusión del nuevo curso virtual El Manual Esfera en acción y la difusión en árabe de la película Normas humanitarias puestas en contexto.

En este contexto, este año se ofrecieron dos cursos de capacitación para capacitadores en árabe y se celebró por primera vez una cumbre de capacitadores de lengua árabe en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Actualmente, se está llevando a cabo un proyecto de evaluación de las necesidades en materia de capacitación, con el objetivo de definir mejor las futuras intervenciones en ese sentido.

Los países árabes desempeñan un papel significativo en la ayuda humanitaria. Por una parte, algunos países ricos que exportan petróleo son importantes donantes humanitarios. Por otra, algunos países como Jordania, los Territorios palestinos y Siria, entre otros, son receptores netos de ayuda humanitaria.

Al publicar en árabe los principios y las normas Esfera, así como el material de apoyo correspondiente y los cursos de capacitación, se espera contribuir a mejorar la calidad y la rendición de cuentas de la ayuda humanitaria en el mundo de habla árabe.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera