Iniciativas de normas humanitarias definen próximos pasos

16 December 2011 |

The Sphere Project, People In Aid and HAP International logosTres de las más conocidas iniciativas dedicadas a promover calidad y rendición de cuentas en el sector humanitario mediante la definición de normas han acordado los próximos pasos para alcanzar una mayor coherencia.

"El objetivo de este proceso es alcanzar una mayor coherencia entre las normas para la respuesta humanitaria y preparar mejor a los trabajadores y organizaciones humanitarias", sostiene una declaración conjunta dada a conocer el 16 de diciembre por el Proyecto Esfera, People In Aid y la Asociación para la rendición de cuentas humanitaria (HAP, por su sigla en inglés).

El proceso incluye investigar hasta qué punto las normas son utilizadas en los sectores humanitarios y de ayuda al desarrollo y cómo podría mejorarse su empleo, así como explorar las posibilidades de unificar las normas actuales en un único marco coherente. Otros pasos acordados son: estudiar las posibilidades y las consecuencias de crear una única organización dedicada a la definición de normas, así como de establecer una Mesa Directiva conjunta, y convocar un Foro sobre normas humanitarias en 2012.

"Desde ahora hasta el Foro 2012, las tres iniciativas continuarán llevando a cabo el trabajo de colaboración en el que están comprometidas", afirma el comunicado conjunto.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera