Lanzan nuevo Manual LEGS en febrero

21 January 2015 | Sphere Project

Mongolian herder. © Phuong Tran/IRIN La respuesta humanitaria no sólo debe salvar vidas sino también medios de subsistencia, por ejemplo, protegiendo al ganado. Foto: Un joven cuida ganado en Mongolia. © Phuong Tran/IRIN

La segunda edición de Normas y directrices para intervenciones ganaderas en emergencias (LEGS, por su sigla en inglés) se lanzará en Londres y Washington en febrero de 2015.

Aproximadamente mil millones de personas en todo el mundo dependen del ganado para su sustento, su seguridad alimentaria y su nutrición, y muchas de ellas y sus animales se ven afectadas por las catástrofes naturales o provocadas por el hombre. En esos casos, la respuesta humanitaria no sólo debe salvar sus vidas sino también sus medios de subsistencia, por ejemplo, protegiendo al ganado.

Las Normas y directrices para intervenciones ganaderas en emergencias -o Manual LEGS- ofrecen una serie de normas acordadas internacionalmente para el diseño, la ejecución y la evaluación de las intervenciones humanitarias centradas en el ganado.

LEGS handbook 2nd editionLa flamante segunda edición del Manual LEGS ha sido totalmente revisada y rediseñada, actualizando las secciones relativas a temas clave como las transferencias en efectivo y de cupones, el cambio climático, el apoyo al ganado en los campamentos, las cuestiones de género y el bienestar animal.

El Manual incluye orientaciones sobre los procesos participativos a fin de identificar las respuestas adecuadas en relación con el ganado, además de información detallada sobre la reducción de ganado, los servicios de apoyo veterinario, el suministro de pienso y agua, los refugios y los asentamientos para el ganado, y la provisión de ganado.

La nueva edición ya se puede adquirir de la editorial. Los pedidos serán enviados en febrero. El Manual también estará disponible en formato PDF para su descarga gratis en el sitio web LEGS a partir del 1 de febrero.

En estos momentos, el Manual está disponible en inglés únicamente. Las versiones en español, árabe y francés se pondrán a disposición para su descarga como archivos PDF a partir del sitio web en el transcurso del año.

Actos de lanzamiento: Londres, Washington, Nairobi

El nuevo Manual LEGS se presentará en Londres, en el Overseas Development Institute (ODI), el lunes 9 de febrero de 2015 a las 14:00. El acto de presentación se transmitirá en directo en el sitio web del ODI. Para participar en persona en el lanzamiento o asistir a él en línea, apúntese aquí.

Se han previsto actos de lanzamiento adicionales en Washington D.C. a finales de febrero y en Nairobi a principios de marzo. Se publicará información adicional al respecto en el sitio web LEGS.

El Manual LEGS se publicó por primera vez en 2009, tras un amplio proceso de consulta. El Manual LEGS y la Carta Humanitaria y las normas mínimas para la respuesta humanitaria del Proyecto Esfera son normas complementarias.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera