Linda Poteat, nueva Directora Interina del Proyecto Esfera

25 June 2014 | Sphere Project

La Mesa Directiva del Proyecto Esfera nombró a Linda Poteat como Directora (interina) del mismo. Poteat asume el cargo a fines de junio por un período de tres meses.

Linda Poteat, Directora (interina) del Proyecto EsferaLinda Poteat es una especialista con 20 años de experiencia en respuesta humanitaria. Actualmente preside los debates en el proceso de consultas en línea de la Cumbre Humanitaria Mundial.

"Linda se suma al Proyecto Esfera en un momento fascinante, un período dinámico y lleno de desafíos, ya que, por un lado, estamos diseñando una nueva estrategia para convertirnos en una red mundial de normas humanitarias y, por otro, estamos consolidando la posición de Esfera como líder intelectual en calidad y rendición de cuentas el ámbito humanitario", dijo Unni Krishnan, Presidente de la Mesa Directiva de Esfera, al dar la bienvenida a Poteat.

Linda Poteat sucede a Alistair Dutton, quien el 30 de junio finaliza su mandato de tres meses en el mismo cargo. "La Mesa Directiva está profundamente agradecida a Alistair por su tremenda labor y el apoyo continuo que ha prestado a la cabeza del equipo de Esfera", añadió Krishnan. A comienzos de agosto, Dutton asumirá el puesto de Director del Fondo Católico Escocés de Ayuda Internacional (Caritas Escocia), la agencia oficial de ayuda de la Iglesia Católica de Escocia.

La experiencia profesional de Poteat incluye haber sido directora del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de Emergencia (ECB) entre octubre de 2011 y diciembre de 2013. El proyecto ECB era un consorcio de ONGs humanitarias dedicadas a mejorar la velocidad, la calidad y la eficacia de la respuesta a desastres.

Anteriormente, fue directora de respuesta a desastres de InterAction, el mayor consorcio de ONGs de los Estados Unidos que trabajan en socorro y desarrollo. Antes de unirse a InterAction, trabajó diez años en el terreno: Rusia, los Balcanes, la República Democrática del Congo (RDC), la República del Congo (Brazzaville) y Sierra Leona.

Linda Poteat es miembro del Grupo Consultivo del Grupo de Políticas Humanitarias del Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI), con sede en Londres. Anteriormente fue profesora adjunta en la Universidad George Washington.

Poteat representó a los miembros de InterAction en la Mesa Directiva de Esfera entre 2005 y 2011. En 1998, cuando trabajaba en la región oriental de la RDC, participó en el primer proyecto piloto de los capítulos técnicos del Manual Esfera. Además, contribuyó a los procesos de revisión del Manual Esfera en 2004 y 2011.

Como directora interina, Poteat se instalará en la oficina del Proyecto Esfera, que es acogida por el Consejo Internacional de Organizaciones Voluntarias (ICVA) en Ginebra, Suiza.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera