El Manual Esfera ahora disponible en tailandés

07 April 2016 | Sphere Project

Se acaba de publicar el Manual Esfera en idioma tailandés. Con esta nueva versión, el Manual está ahora disponible en 27 idiomas.

La traducción fue emprendida en forma conjunta por la Sociedad de la Cruz Roja Tailandesa, la Delegación Regional del Sudeste Asiático de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y el Ministerio de Salud Pública de Tailandia.

Sphere Handbook in ThaiAunque las normas Esfera son "compiladas y definidas por expertos de todo el mundo, se pueden aplicar también a la situación en Tailandia y los países vecinos", escribió en un prólogo Phan Wannamethee, secretario general de la Cruz Roja de Tailandia.

"Dada la tendencia a que los desastres sean más graves y de mayor envergadura", añadió Wannamethee, "compartir el conocimiento es necesario para que todos los que trabajan en socorro de emergencia se muevan en la misma dirección, especialmente en áreas vitales como agua y saneamiento, alimentación, alojamiento y salud."

Hoy en día afectada por una sequía que, causada por la corriente del Niño, es la peor de las dos últimas décadas, Tailandia se encuentra en una de las regiones del mundo más propensas a desastres, enfrentando año tras año lluvias torrenciales e inundaciones.

El país también alberga a un gran número de refugiados, principalmente miembros de las etnias Karen y Rohingya que escaparon de Myanmar, así como también desplazados internos por la violencia etnonacionalista en el sur.

El Manual Esfera está actualmente disponible en 27 idiomas, descargable gratuitamente en versión PDF en el sitio web de Esfera. Muchas de las versiones pueden obtenerse en formato impreso a través de las organizaciones que las han publicado.

Las versiones en castellano, francés, inglés y ruso del Manual también existen en formato electrónico.

Las versiones en castellano, árabe, francés e inglés están accesibles en línea a través del micrositio web ManualEsfera.org


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera