El Manual Esfera ahora se entrega junto con la Norma Humanitaria Esencial

06 December 2016 | Sphere Project

Se ha dado un paso más hacia la incorporación de la Norma Humanitaria Esencial (CHS) en el Manual Esfera: ahora las personas que compran el Manual también reciben una copia gratuita de la CHS.

Desde el 1 de septiembre, todos los pedidos de la versión en inglés del Manual Esfera se envían con una carpeta también en inglés que contiene los Nueve Compromisos de la CHS, las Notas de orientación y los Indicadores, así como un documento que ayuda a los profesionales a navegar entre la CHS y las Normas esenciales Esfera.

La CHS es una norma voluntaria que describe los elementos principales de una respuesta humanitaria de alta calidad basada en principios y orientada a la rendición de cuentas. Será plenamente integrada en el Manual Esfera durante la revisión de éste en 2017.

La CHS está concebida para usarse junto con la Carta Humanitaria, las normas mínimas sectoriales de Esfera y los Principios de protección. Juntos, proporcionan un marco comprehensivo para fortalecer la calidad, la efectividad y la rendición de cuentas de la respuesta humanitaria.

La CHS es el resultado de un proceso colaborativo entre Groupe URD (Urgence, Réhabilitation, Développement), la Asociación por la Rendición de Cuentas Humanitaria (HAP) Internacional, People In Aid y el Proyecto Esfera.

La CHS está basada en y reemplaza las Normas esenciales del Manual Esfera, la Norma HAP 2010, el Código de Buenas Prácticas de People In Aid y el marco de referencia de calidad del método COMPAS desarrollado por Groupe URD.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera