Nuevo centro de recursos sobre calidad y rendición de cuentas en Nairobi

18 September 2012 | Sphere Project

Gracias al nuevo centro de recursos inaugurado en Nairobi por el Grupo de Trabajo Interinstitucional (IAWG, por su sigla en inglés), ahora resulta más fácil organizar cursos sobre calidad y rendición de cuentas humanitarias en Kenya.

Uno de los problemas con los que se enfrentan los organizadores de cursos es obtener manuales y otros recursos del extranjero a tiempo, debido a los plazos de envío y los trámites de despacho de aduanas. El centro de recursos enfrenta este problema con un enfoque innovador: el centro presta los libros a los organizadores, y éstos le "reembolsan" los materiales prestados más adelante.

El centro ya tiene a disposición unos 275 ejemplares de diversos manuales, directrices y otros recursos, gracias a una donación realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Esperamos que esto facilite realmente la organización de los cursos hasta que las iniciativas sobre calidad y rendición de cuentas encuentren juntas otra solución que permita comprar un mayor número de ejemplares de sus materiales en el terreno", dice Astrid de Valon, Asesora regional de la FAO para situaciones de emergencia.

"Hasta entonces, alentamos a las otras instituciones a brindar su apoyo al centro de recursos aportando material adicional, con miras a hacerlo lo más eficiente posible", añade de Valon.

Las personas interesadas en aprovechar este nuevo servicio pueden ponerse en contacto con Edwin Kuria, presidente del Grupo de trabajo del IAWG sobre formación y fortalecimiento de capacidades.

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera