Nuevo curso virtual sobre la Norma Humanitaria Esencial

29 June 2016 | Sphere Project

Un nuevo curso gratuito sobre la Norma Humanitaria Esencial en materia de calidad y rendición de cuentas (CHS) está disponible en línea en inglés, con versiones previstas también en castellano, árabe y francés.

El curso está basado en cuatro escenarios y cubre la historia de la CHS, su estructura y su ámbito, los principios que la sostienen, los vínculos entre la CHS y las normas sectoriales del Manual Esfera, las responsabilidades que la CHS atribuye a los trabajadores y organizaciones humanitarios, y cómo pueden aplicar la CHS tanto individuos como organizaciones.

Norma Humanitaria EsencialEl curso fue desarrollado conjuntamente por el Proyecto Esfera, la Humanitarian Leadership Academy, la Alianza CHS, el Grupo URD y el Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria.

El curso está diseñado para cualquier persona que desea utilizar la CHS en su trabajo y tarda unas 1-2 horas en completarse. La plataforma de aprendizaje en la que se encuentra el curso es accesible desde teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y de escritorio.

El curso se ofrece de forma gratuita y actualmente puede accederse en inglés. Pronto estarán disponibles las traducciones al castellano, árabe y francés.

La CHS, una norma voluntaria, describe los elementos esenciales para una respuesta humanitaria basada en principios, de alta calidad y orientada a la rendición de cuentas. La CHS ha reemplazado las Normas Esenciales del Manual Esfera, la Norma HAP en Rendición de Cuentas y Gestión de Calidad y el Código de Buenas Prácticas de People In Aid.

Al estar integrada en el Manual Esfera, la CHS debe utilizarse conjuntamente con la Carta Humanitaria, los Principios de protección y las normas mínimas sectoriales de Esfera, a fin de proporcionar un marco holístico para una respuesta humanitaria de calidad y con rendición de cuentas.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera