Revisar las normas Esfera: Prepárese a compartir su opinión

02 April 2017 | Sphere Project

La revisión del Manual Esfera está tomando impulso y el primer borrador de las nuevas normas está a punto de publicarse. Prepárese para leer y aportar sus comentarios a fin de compartir sus experiencias.

El equipo de redacción de la revisión ha estado muy ocupado desde que se realizó el taller inicial en Ginebra a principios de febrero. Trabajando con los grupos de revisión, ha redactado el primer borrador de las nuevas normas Esfera, que se publicará a mediados de abril (tenga en cuenta que el borrador estará disponible únicamente en inglés).

Este primer borrador de las normas tiene un formato más claro y legible. La terminología en común está favoreciendo una mayor coherencia entre sectores. Temas transversales tales como los programas de transferencia de efectivo, la respuesta urbana o el medio ambiente están agrupados e integrados en todos los capítulos. La introducción al Manual es más sólida y hay un énfasis mayor en el uso de las normas en diferentes contextos.

El primer borrador constituye el primer hito del proceso de revisión. La estructura y el contenido se irán ajustando a medida que los borradores evolucionen en los próximos meses. En esta etapa, es de gran importancia recibir los comentarios y opiniones de la comunidad humanitaria.


Cómo participar

Puede organizar o participar en una consulta. Los eventos de consulta presencial a nivel local, regional, comunitario u organizativo proporcionarán perspectivas importantes desde diferentes contextos operacionales.

► Encuentre una consulta cerca suyo en el calendario de Esfera.


Organizaciones e individuos que planean llevar a cabo eventos de consulta están invitados a incorporarlos al calendario Esfera. Ya está disponible un kit de herramientas para consultas.

Compartir sus opiniones en línea. El primer borrador (y más tarde el segundo) estará disponible en línea junto con encuestas acerca de temas clave en nuestro sector.

La primera encuesta en línea se abrirá el martes, 18 de abril y cerrará el viernes, 26 de mayo. Tome note de las fechas (¡y reserve el tiempo necesario!) para leer y aportar comentarios en las próximas semanas.


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera