Robert Schofield nombrado coordinador de la Iniciativa sobre normas conjuntas

20 July 2012 | Sphere Project

Neil Casey, actual Presidente de la Iniciativa sobre normas conjuntas, ha anunciado el nombramiento de Robert Schofield como flamante coordinador a tiempo completo de la misma. Schofield asumirá el cargo a mediados de agosto de 2012.

"Estamos encantados con el nombramiento de Robert. Su amplia experiencia en el ámbito humanitario, su profunda comprensión de la estructura actual de las normas y su firme compromiso con la necesidad de oír la voz de los beneficiarios infundirán energía y un nuevo impulso al proceso de la Iniciativa sobre normas conjuntas", declaró Casey.

Robert Schofield, Coordinador de la Iniciativa sobre normas conjuntasSchofield ha sido elegido tras un largo y riguroso proceso de selección, iniciado en abril de 2012. Trae consigo una vasta experiencia en materia de programas, así como conocimientos sobre el trabajo en organizaciones tanto a nivel de redes como de sedes.

Schofield cuenta con 15 años de experiencia en el sector humanitario, al frente de programas nacionales en Afganistán, Pakistán, Burundi y Uganda. Fue Responsable de Emergencias para Medair, en Suiza, y Director de Gestión de Desastres en Tearfund, antes de asumir el cargo de Director Ejecutivo interino en la Asociación para la rendición de cuentas humanitaria (HAP) el pasado mes de febrero.

Schofield combina la pasión por la calidad y la rendición de cuentas con sólidos conocimientos sobre gestión y liderazgo, cualidades necesarias para dirigir con éxito el proceso de la Iniciativa sobre normas conjuntas en los próximos doce meses.

"Me siento realmente feliz por esta oportunidad de incidir de manera duradera en la calidad de la acción humanitaria y simplificar el trabajo de los trabajadores humanitarios, del personal de las organizaciones y de la comunidad humanitaria en general", dijo Schofield.

Schofield se suma a la Iniciativa sobre normas conjuntas en un momento clave del proceso. Se han sentado bases sólidas con miras a celebrar un amplio proceso de consultas en todo el sector, al que está previsto dar comienzo a principios del otoño (boreal). Estas consultas serán esenciales para la Iniciativa sobre normas conjuntas, ya que con ellas se pretende poner en marcha una nueva maquinaria de normas sobre calidad y rendición de cuentas. 



Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera