UNICEF ofrecerá curso virtual Esfera a su personal

14 May 2014 | Sphere Project

UNICEF logoEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) integrará el curso virtual El Manual Esfera en Acción en su nueva plataforma de aprendizaje.

A partir del próximo mes, el personal de UNICEF en todo el mundo podrá seguir el curso Esfera sobre principios y normas humanitarias en su propia plataforma de aprendizaje en línea. El curso estará disponible en árabe, castellano, francés e inglés.

UNICEF fue fundado en 1946 para bridar ayuda a la infancia tras la Segunda Guerra Mundial, y actualmente cuenta con más de 7.000 empleados en 157 países y territorios de todo el mundo. UNICEF trabaja por los derechos, la supervivencia, el desarrollo y la protección de los niños.

En junio, UNICEF lanzará un nuevo portal de aprendizaje en línea. La nueva plataforma permitirá que la organización ponga los cursos de capacitación a disposición de su personal de manera más eficaz, además de realizar un seguimiento y de fomentar su uso.

El curso virtual Esfera pretende mejorar la comprensión y el uso efectivo del Manual Esfera, Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria. Se trata de un ambicioso programa de capacitación sobre los principios y normas Esfera, que permite a cada trabajador humanitario aprender a su propio ritmo y de manera autónoma.

Además de en el nuevo portal de UNICEF, el curso El Manual Esfera en Acción también está disponible en las plataformas de las siguientes organizaciones:

Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera