Ahora disponible: Versión italiana del Manual Esfera

04 August 2016 | Sphere Project

El Manual Esfera (edición 2011) acaba de ser publicado en italiano. Con esta nueva versión, el Manual está ahora disponible en 28 idiomas.

Sphere handbook Italian 2011 editionLa versión italiana del Manual fue publicada por la Agencia Italiana para la Respuesta a Emergencias (AGIRE), un punto focal Esfera en Italia.

AGIRE es una red de nueve ONGs italianas que trabajan juntas en casos de crisis humanitarias con el fin de movilizar fondos privados y garantizar una respuesta oportuna y eficaz a emergencias humanitarias mayores.

Las ONGs que conforman AGIRE están trabajando ahora activamente en las respuestas humanitarias en Siria y el Oriente Medio, al igual que en el Oeste y Este de África, en Nepal y en las Filipinas.

"Esperamos que esta traducción del Manual permita un acceso más fácil y un uso más rápido de sus principios a las organizaciones italianas. Creemos que un mejor conocimiento de las normas Esfera contribuirá a garantizar respuestas oportunas y más eficaces a las emergencias humanitarias - esto es lo que nos motivó a traducir y publicar el Manual," dice Alessandra Fantuzi, Jefa de la Secretaría de AGIRE.

"En especial, quisimos dar a los estudiantes de asuntos humanitarios de lengua italiana, que empiezan su carrera en el sector, la posibilidad de estudiar los criterios de calidad, impacto y rendición de cuentas contenidos en el Manual en su propio idioma," añadió.

El Manual Esfera está actualmente disponible en 28 idiomas, descargable gratuitamente en versión PDF en el sitio web de Esfera. Muchas de las versiones pueden obtenerse en formato impreso a través de las organizaciones que las han publicado.

Las versiones en castellano, francés, inglés y ruso del Manual también existen en formato electrónico.

Las versiones en castellano, árabe, francés e inglés están accesibles en línea a través del micrositio web ManualEsfera.org


Print this page
RSS A A A

Reciba el boletín mensual de Esfera