Curso virtual Esfera

A screen from the Sphere Handbook in Action e-learning courseEl objetivo del curso virtual por internet El Manual Esfera en acción es mejorar el uso efectivo del Manual Esfera, titulado Carta Humanitaria y normas mínimas para la respuesta humanitaria.

La participación en el curso es gratuita. No se exige ningún título académico. Cada persona puede completar el curso a su propio ritmo.

Está listo para comenzar el curso?



Sírvase pulsar aquí para empezar.

 

Si comenzó el curso antes del 8 de marzo de 2017, por favor pulse aquí.
(Encontrará la versión antigua del curso en "Mis cursos".)

Si se registró entre el 8 de marzo de 2017 y el 27 de septiembre de 2017, por favor pulse aquí.


Características principales

El curso virtual da vida al Manual Esfera mediante el uso de situaciones hipotéticas pero realistas, ayudando al estudiante a familiarizarse con sus mensajes clave y a entender cómo utilizarlo de manera holística.

El curso será de provecho a cualquier persona involucrada en la respuesta humanitaria: desde principiantes en lo relativo a los principios y normas Esfera hasta el personal experimentado que ya trabaja con ellos y podrá descubrir maneras de mejorar su uso.

Entre otros aspectos esenciales de la labor humanitaria, el curso explora los siguientes: la rendición de cuentas a la población afectada, la evaluación de las necesidades, la coordinación de la respuesta, la imparcialidad y la no discriminación, la protección de la población frente al peligro, la forma de reconstruir mejor, y la necesidad de velar por la propia seguridad.